El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime mayor Oreja, ha defendido hoy las palabras de cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, sobre aborto y abusos sexuales a menores, y ha pedido al Gobierno que juzgue antes si cree que los que van a nacer no son seres humanos.

Para el político popular las palabras del cardenal están "bien dichas" y "en el orden que debe". A su juicio, "primero" está la defensa del derecho a la vida, "que es lo más sagrado"; y "segundo", condenar los abusos sexuales a menores, "que son los que más repugnancia producen". "Es una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas", ha apostillado.

Asimismo, ha explicado, en declaraciones a Antena 3, que lo primero que enjuicia el Código Penal es la muerte de un ser humano y que esta ordenación "es la que es" y más en el caso de este cardenal, que "pone de manifiesto la doctrina de la Iglesia, que es la que tiene que defender".

Críticas a la ministra de Sanidad

Mayor Oreja ha criticado así la reacción de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que ha calificado de "inoportuna" la comparación del cardenal y le ha recomendado que "enjuicie primero" las palabras de la titular de Igualdad, Bibiana Aído, sobre la idea de que los que van a nacer no son seres humanos.

"Eso sí arroja mucha más gravedad que cualquier comparación que se pudiera establecer", ha aseverado el candidato popular, que ha concluido su valoración afirmando que "el criterio moral de este Gobierno es más que relativo".