El médico aragonés Mario Sarsa ha llegado hoy a Kinshasa procedente de la ciudad de Mbandaka tras ser liberado en la selva del noroeste de la República Democrática del Congo después de haber pasado 11 días secuestrado. Sin embargo, Sarsa no regresará este fin de semana a España como había decidido en un principio, sino que continuará su viaje por África como había previsto antes del secuestro, según han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Sarsa, que se encuentra "bien" de salud según Exteriores, está acompañado por el cónsul de España en el Congo, que recibió al médico aragonés en Mbandaka, adonde llegó en una embarcación militar desde el lugar donde estuvo secuestrado entre el 2 y el 12 de abril por un grupo rebelde de la etnia enyele.

A pesar de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó el miércoles de que Sarsa había expresado su deseo de volar a Madrid el próximo fin de semana, el ministerio ha aclarado ahora que el médico ha cambiado de opinión y que quiere continuar sus vacaciones en la zona.