El médico español secuestrado en República Democrática del Congo es Mario Sarsa, nacido en la localidad oscense de Villanúa y que ejerció la medicina en Africa, en Guinea, durante más de veinte años, según confirmó a Europa Press el presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén. Alfredo Terrén, amigo desde el colegio de Mario Sarsa, explicó que el médico ha dedicado "toda su vida" a trabajar en Africa, donde se casó con una mujer africana con quien tiene un hijo. Tras su estancia en el continente africano, Sarsa ha trabajado en la localidad zaragozana de Caspe como médico de apoyo y había viajado al Congo para pasar allí sus vacaciones.

El presidente de la institución comarcal se mostró sorprendido por la noticia del secuestro de Mario Sarsa, "de unos 55 ó 56 años", al señalar que "todos sabíamos de sus andanzas por Africa, pero nos ha dejado a todos extrañados" esta noticia, ya que el médico conoce "muy bien" el continente africano. Terrén destacó la relación de Mario Sarsa con la localidad oscense de Villanúa, al asegurar que "siempre que puede acude a las fiestas patronales y este año estuvo en septiembre en las fiestas" de este municipio de la Comarca de La Jacetania. Asimismo, apreció que la familia del médico "lo estará pasando mal" y agregó que habrá que "esperar a ver qué pasa en las próximas horas y en los próximos días".

Por su parte, la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, explicó a Europa Press que Mario Sarsa "lleva tres años viniendo a Caspe como médico de apoyo", en las temporadas en que la población de este municipio zaragozano aumenta y "no formaba parte de la plantilla de médicos de Caspe". Su contrato había terminado recientemente y, por ello, estaba de vacaciones.

El Gobierno ha confirmado este sábado el secuestro del médico español Mario Sarsa en República Democrática del Congo. El médico fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.