El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que después de la huelga general del 29 de septiembre rectifique su política económica. Durante su intervención en la Asamblea de delegados del sector servicios de UGT, Méndez respondió así a las declaraciones de Zapatero, quien desde Japón ha anunciado que "al día siguiente de la huelga" continuará con la misma actitud de diálogo con los sindicatos que ha mantenido hasta ahora.

Para Méndez, después de la huelga general "tiene que haber rectificación de la política del Gobierno, porque así no se puede combatir la crisis". En su opinión, Zapatero "debería llegar a una conclusión" y es que "se ha desplomado su valoración política" mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy "no sale del agujero".

El líder de UGT subrayó que los sindicatos hoy son los únicos que defienden los "mismos argumentos y razones" que todas las instituciones democráticas y los medios de comunicación defendían hace año y medio, cuando "todo el mundo" decía que había que acabar con "el imperio de la avaricia, la tiranía del corto plazo" y la desregulación de los mercados.