Trece muertos, diversos heridos graves y varios leves es el balance provisional del grave accidente de autocar ocurrido este domingo por la mañana en la AP -7, en el término municipal de Freginals (Montsià). El vehículo ha rozado la valla de la derecha de la autopista y de un volantazo ha cruzado la mediana y ha invadido la calzada contraria, donde ha colisionado con un coche.

Relacionadas

El aviso del siniestro se ha recibido alrededor de las 6 horas en el kilómetro 333 de la AP -7, entre Ulldecona y Amposta. Cuatro autocares regresaban de las Fallas con destino Barcelona. La mayoría de los pasajeros, unos 50, eran jóvenes, algunos de ellos estudiantesde Eramus de diversas nacionalidades.

A la altura de Freginals (Montsià), cerca de Amposta, uno de los autocares ha perdido el control, ha atravesado la mediana irrumpiendo en sentido contrario, ha chocado con un coche y ha acabado volcado en la calzada. El autocar accidentado es de la empresa Autocares Alejandro Tours, de Mollet del Vallès.

El destino de los autocares era la plaza de Espanya de Barcelona, donde el Ayuntamiento de ha montado un dispositivo para recibir y atender a los ocupantes de los otros tres vehículos.

Hasta 17 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, efectivos de los Mossos y del SEM trabajan en el lugar del accidente. La AP -7 se encuentra cortada en Freginals en sentido sur y se hacen desvíos por la N- 340. Solo hay un carril abierto sentido Barcelona.