La Mesa del Parlament ha aprobado la delegación de voto de Carles Puigdemont. Una decisión que ha salido adelante que los votos de Junts per Catalunya y ERC. A la misma hora que esta decisión se tomaba, Pere Aragonés, nuevo adjunto a la presidencia de ERC, ha puesto en cuestión que las candidaturas de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez puedan ser viables, planteando que quizás se tiene que explorar una alternativa efectiva. "No necesitamos tener un 'president' una tarde, necesitamos tener un gobierno que permita recuperar todos los espacios de poder democrático. Y lo necesitamos con la máxima celeridad posible", ha sentenciado.

"Sin las trabas que pone el Estado interpreto que con Carles Puigdemont y con Jordi Sánchez se podría formar Govern. Pero ahora el Estado lo impide y la cuestión es si nos quedamos aquí o cogemos otra vía", advierte. La prioridad, para los republicanos, es poner fin de una vez por todas al 155. "Mejor afrontar el futuro teniendo un Govern que teniendo al señor Zoido haciendo de responsable de Interior de la Generalitat".

Durante la entrevista se ha mostrado crítico con la criminalización de los CDR. "La violencia que están vendiendo es un producto mediático para hacer creíbles los atestados de la Guardia Civil". El adjunto a la presidencia de ERC ha rebatido a los que, como Javier Maroto (vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP) y José Luis Ábalos (secretario de organización del PSOE), han hablado en los últimos días de 'kale borroka' en territorio catalán. "Equiparar las acciones de los CDR con la 'kale borroka' es banalizar la violencia -ha clamado-. Violencia es lo que hubo contra el Ateneu Popular de Sarrià, en la que quemaron el local. No tergiversemos: pintadas, también ha habido a sedes de Esquerra y no lo vinculamos con ninguna violencia".