El ministro de Justicia, José María Michavila, ha remitido una carta al secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, en la que le transmite su "total y plena disponibilidad" para reunirse con él para analizar el grado de cumplimiento del Pacto de la Justicia.

La misiva, a la que ha tenido acceso EFE, responde a la que el pasado miércoles le remitió López Aguilar criticando los "incumplimientos" que, a su juicio, el Gobierno hace del pacto y amenazando con desvincularse de él si no se convocaba una reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo.

Michavila traslada al dirigente socialista que ha recibido su "sorprendente" carta y le expone que sus críticas no responden "a lo que ha sido un proceso permanente y constante de diálogo entre nuestras formaciones, los demás grupos parlamentarios y todos los protagonistas del mundo de la Justicia para, entre todos, impulsar un proceso de modernización sin precedentes en este servicio público".

REACCION SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, insistió ayer en su petición de que se convoque la comisión de seguimiento del pacto de la Justicia y advirtió de que "no cabe otra respuesta coherente" a la oferta de diálogo de José María Michavila que la convocatoria de esa comisión.

López Aguilar hizo estas manifestaciones tras conocer la remisión de la carta del ministro, una misiva que el diputado del PSOE afirma no haber recibido. "El ministro hace una oferta de diálogo de la que sabe que el PSOE es practicante permanentemente, pero este es el momento de convocar la comisión de seguimiento del pacto para que ese diálogo tenga lugar en el foro expresamente diseñado para eso, para hacer un seguimiento de trabajo de la reforma de la Justicia y para denunciar los graves incumplimientos acumulados", manifestó.