Los 140 militares que han escoltado el material que empleó el Ejército español en Irak llegaron ayer a Zaragoza en un vuelo de Air Europa procedente de Kuwait. Los soldados fueron saludados, uno por uno, por el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, y por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, Fernando Torres.

El general García González, en su primer acto oficial como JEME, dijo que es partidario de las labores internacionales que desarrollan los militares. Dos horas después, llegaron al aeropuerto de Barajas un grupo de 59 militares destinados en Madrid y otros puntos de España. La llegada de estos soldados tuvo un carácter estrictamente privado, y fueron recibidos por familiares y amigos en un ambiente muy emotivo, con numerosos aplausos y muestras de afecto.

VUELTA EN BARCO Actualmente ya no quedan soldados españoles en Irak ni Kuwait, sin embargo aún no han regresado todos ellos a casa. El teniente coronel Pedro Vallejo, manifestó desde Zaragoza que la vuelta se completará totalmente con el regreso de 12 militares que viajan en dos barcos hacia España, con el material pesado que utilizó el contingente español en Irak, y que arribarán al puerto de Valencia aproximadamente el 5 y el 12 de julio.

Entre los efectivos llegados ayer se encuentran miembros del AALOG 41 de Zaragoza, que estaban encuadrados en la unidad de apoyo logístico en Irak (INSE III), mientras que el resto son militares destinados en distintas unidades de España.

Estos militares llegaron a Irak a principios de abril y, al igual que el resto de las tropas españolas, salieron definitivamente de Irak, como había ordenado el Gobierno, el 21 de mayo.