Un millar de manifestantes se concentraron ayer ante las puertas de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para reivindicar la retirada de los enclaves militares de EEUU de Rota y Morón, y manifestar su oposición a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en Sevilla los próximos días 7 y 8 de febrero.

Una decena de autobuses y vehículos particulares se desplazaron hasta el cruce de El Coronil-Arahal, donde los manifestantes emprendieron una marcha en la que se corearon consignas en contra de la OTAN. A pesar del frío y la lluvia, los participantes marcharon a pie los cerca de tres kilómetros que separan el cruce y la base de Morón con pancartas en las que se leían frases como OTAN No: No pasarán , Bases fuera o Contra el imperialismo .

La protesta, que concluyó con la lectura de un manifiesto que entregaron a personal de la base militar, es la primera de un programa de movilizaciones en contra de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Sevilla. "No queremos que vengan, que no entren en Sevilla", manifestó el portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, quien anunció más protestas para los próximos días 2, 3 y 4 de febrero.