La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha vuelto a lucir hoy pantalones en la recepción del Rey con motivo de la Pascua Militar que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid, volviendo a suscitar las críticas entre los asistentes.

Ya el año pasado, la ministra escogió para su primera Pascua Militar un esmoquin femenino que generó comentarios porque, según algunos expertos en protocolo militar, no se ajustaba a la etiqueta requerida para ese evento.

Este año la titular de Defensa ha optado por un traje de chaqueta y pantalón oscuros, camisa gris con cuello tipo esmoquin, y el pelo recogido en una coleta.

Ante el atuendo elegido hoy por Chacón, fuentes de la Casa del Rey han indicado que la ministra iba "homologada por el protocolo" y su atuendo era "validado" por el Palacio de la Zarzuela para la ocasión, ya que es "acorde a la etiqueta" del evento.

Sin embargo, algunos de los invitados asistentes al acto hicieron comentarios críticos por el hecho de que Chacón volviera a lucir pantalón en lugar de vestido largo.

LETIZIA Y SOFÍA, CON VESTIDO

De hecho, ha sido la única de las mujeres presentes en la ceremonia, a excepción de las militares que iban de uniforme, que acudió con pantalones en lugar de vestido. Por su parte, la Reina escogió un traje largo color burdeos y la princesa Letizia llevaba un vestido de color rojo.

La ministra Chacón estuvo situada durante casi todo el acto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos vestidos con chaqué.