Una misa, a la que han asistido decenas de personas, ha recordado hoy en Madrid al misionero ex jesuita Vicente Ferrer, fallecido en Anantapur (India) el pasado día 19.

La misa, organizada por Mensajeros de la Paz, la Fundación Independiente, la ONG Alas Solidarias y la Fundación de la Esperanza y la Alegría, ha estado presidida por un retrato del cooperante catalán y ha contado con personalidades como el ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid Núñez Morgades y la artista Lina Morgan.

Núñez Morgades, que se ha lamentado por no haber podido viajar a la India para ver en persona la labor de Ferrer y su fundación, ha destacado el ejemplo del ex jesuita, "en una sociedad apagada y apática".

Para Lina Morgan, Vicente Ferrer, al que conocía a través del fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, "era un santo que ha hecho todo el bien que ha podido".

El Padre Ángel ha sido el encargado de oficiar la ceremonia que, ha aclarado, "no es un funeral, ni un homenaje, porque eso es algo que compete más a su familia, sino un recuerdo a una vida insigne e importantísima".

Para el Padre Ángel, la vida de Ferrer "se ha transformado en hospitales, escuelas, pozos..." y ha sido tan "significativa" que, según ha explicado, no le extrañaría que fuera recordado "desde el balcón del Vaticano por el Papa o desde la Casa Blanca por Obama, porque en tiempos de crisis hay que hacer referencia a hombres como él".

La homilía del Padre Ángel, ha concluido con un aplauso por parte de los asistentes que se ha prolongado durante casi un minuto.