El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, apoyó ayer la propuesta del líder nacional de su partido de revisar el sistema de pensiones de los diputados y senadores y ha instado al presidente de la Junta a eliminar "la mochila de privilegios" de los exaltos cargos del Gobierno regional.

En una nota, secunda esta propuesta y recuerda que el PP lleva mucho tiempo pidiendo que se eliminen los privilegios que ostentan los ex altos cargos de la Junta de Extremadura, "que no existen en ninguna otra región", y solicitó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que recoja la petición, aunque se compromete a hacerlo si gana las alecciones del 22 de mayo También dijo que renuncia "a cualquier privilegio" ya que, en su opinión, "los políticos no deberíamos tener ningún privilegio que no tengan los ciudadanos".

Asimismo, puso de manifiesto su "apuesta" por el ahorro energético y el uso de las energías renovables para lograr el crecimiento económico en el marco de un desarrollo sostenible en los municipios. El Partido Popular de Extremadura defendió, durante el desarrollo del Debate Municipal Ciudades sostenibles y saludables , un crecimiento de pueblos y ciudades extremeñas "compatible" con la calidad de vida y el respeto al medioambiente.

Estos son criterios que "los ayuntamientos de Extremadura, en los que gobierne el Partido Popular, aplicarán de inmediato y, en los que no lo gobiernan, tras las elecciones del 22 de mayo", dijo Monago, quien explicó en el debate que la utilización de la política medioambiental es un "instrumento" para crear empleo y que "el trabajo haga del desarrollo sostenible un elemento que diferencie la oferta turística, industrial, agrícola y ganadera como factor de competitividad".

PACTO EN CACERES La portavoz del Grupo Municipal Popular de Cáceres y candidata a la alcaldía, Elena Nevado, apostó, por su parte, por un "pacto por la economía local" en la capital cacereña, la accesibilidad, la creación de empleo y dar facilidades a los emprendedores.

Nevado, que participó junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el apartado Tú preguntas, nosotros respondemos , resaltó que Cáceres ha tenido un lugar "muy destacado" en esta convención. La candidata abordó en su intervención los ejes por los que apostará su programa electoral, entre los que ha destacado la accesibilidad en "todos los ámbitos" y la "necesidad" de llegar a un pacto por la economía local, con el fin de "aliviar" la situación del ayuntamiento.