El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, muestra su más enérgica repulsa por el asesinato de Ignacio Uría y condena, en nombre de los populares extremeños, los procedimientos de ETA para "generar caos y terror".

Relacionadas

Según recoge la agencia Europa Press, Monago asegura que la unión de los partidos políticos, de la sociedad, la labor de la policía, Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la colaboración internacional, acabarán "muy pronto" con la banda terrorista ETA.

A este respecto, Monago secunda las manifestaciones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien consideró la lucha contra ETA como "objetivo nacional". "La Constitución habla de libertad. La sociedad española, con la Ley, el Estado de Derecho y con el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, va a ganar la batalla y va a derrotar a ETA. La Constitución española son los derechos fundamentales de las personas, y los derechos fundamentales de las personas no tienen ideología. El primer derecho es el derecho a la vida, y luego está además el derecho a andar libremente por la calle sin escolta. El derecho a poder defender las ideas que te parezcan mejores para tu país, y esto, en el País Vasco, los ciudadanos tienen muchas dificultades para poder hacerlo", apunta.

"Daremos la batalla, conjuntamente, todas las fuerzas políticas y toda la sociedad española, pero ETA será derrotada y además será derrotada pronto", apostilla.