El presidente de los populares extremeños José Antonio Monago, ha destacado hoy que el nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado, busca "recuperar y poner en valor los principios del PP para que sean la brújula que nos oriente".

Monago ha felicitado a Casado por "renovar la ilusión y el optimismo" de la organización, tras resultar elegido en el 19 Congreso Extraordinario del PP celebrado en Madrid.

El dirigente extremeño ha calificado de "emocionante" el congreso y ha indicado que el nuevo líder nacional de su partido buscar recuperar "los principios y valores del PP que siempre hemos reivindicado", a pesar de que "en ocasiones -ha reconocido- hemos tenido que desviarnos por imperativo de cómo se conforman las mayorías en el Parlamento".

José Antonio Monago también ha pedido, como ya hizo durante la jornada de ayer, "un ejercicio de generosidad e integración" con la candidatura que no ha resultado elegida, la de Soraya Sáenz de Santamaría, que representa "una parte importante del partido y que no debe sentirse perdedora".

"No sería comprensible que no fuéramos capaces de aglutinar al propio partido", ha sentenciado.

El presidente regional del PP también ha puesto de relieve la "importante presencia de extremeños" en los órganos de dirección, algo que ha destacado como "un apoyo a nuestra organización por parte de Pablo Casado" que "ha pensado en Extremadura", lo que ha agradecido como un "gesto muy importante y que hay que valorar".

Extremeños en los órganos del partido

En el 19 Congreso Extraordinario del Partido Popular, en el que Pablo Casado se ha convertido en el nuevo presidente nacional del PP, también han sido elegidos cuatro miembros del PP extremeño para los órganos que se renovaban.

En concreto, el secretario general, Fernando Manzano, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Juan Parejo, serán vocales electos del Comité Ejecutivo Nacional, tras formar parte de la candidatura ganadora, propuesta por Pablo Casado. También forma parte de este órgano el presidente autonómico, José Antonio Monago, como miembro nato.

Por su parte, la portavoz regional del PP, Gema Cortés, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, formarán parte de la Junta Directiva Nacional, también como vocales electos, a propuesta de Pablo Casado.

A este órgano, el máximo entre congresos, pertenecen como miembros natos el presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, los diputados en el Congreso, senadores, la portavoz parlamentaria, los alcaldes de las capitales de provincia y la presidenta regional de Nuevas Generaciones.