José Montilla ha deseado hoy suerte a Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat y, tras citar al historiador Jaume Vicens Vives, ha apelado a que Cataluña se preocupe "más por el hacer que por el ser" y deje atrás "miedos y recelos atávicos" y los traduzca en "esperanza y energía positiva". El presidente catalán saliente ha dedicado estas palabras a Mas antes de imponerle la medalla como president en el acto de toma de posesión de este.

En un acto presidido por la cordialidad en el relevo al frente de la Generalitat, Montilla ha querido subrayar que desea una Cataluña más preocupada "por la consistencia que por la esencia", y ha apuntado que a ello dedicará ahora sus esfuerzos como expresident. De esta forma, el presidente saliente ha reivindicado de alguna forma su presidencia, en la que ha querido hacer hincapié en que el autogobierno catalán debe servir principalmente para mejorar la vida de los catalanes.

Montilla ha subrayado la "normalidad democrática" del relevo al frente de la Generalitat y ha dedicado la "felicitación más sincera" y sus "mejores deseos" a Artur Mas.

"EL MÁS HUMILDE SERVIDOR"

El hasta hoy president ha tenido palabras de "agradecimiento" para quienes le han ayudado en su tarea al frente del Govern y ha recordado que asumió el cargo como el "más humilde de los servidores" de Cataluña, y que ahora, al dejar este cargo, sigue creyendo que al pensar con humildad se tiene "más fuerza" para defender la dignidad de aquellos a los que se representa.