La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Gobierno "no va a abandonar" ni a "dejar solo" a ningún catalán y se ha mostrado segura de que los catalanes pondrán hoy con la manifestación convocada en Barcelona "fin al independentismo".

Montserrat ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España, acompañada por el presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, y la diputada popular Andrea Levy, ente otros dirigentes nacionales del partido.

Ha afirmado que se trata de un día "de mucha emoción y felicidad" en el que muchos catalanes se concentran en Barcelona "para defender la convivencia, la paz y la concordia en Catalunya y con el resto de España".

Democracia

"Los catalanes vamos poner fin al independentismo porque los catalanes, junto con el resto españoles, queremos continuar construyendo esta gran democracia, esta gran nación que es Catalunya con el resto de España y con el resto de Europa", ha defendido.

Por su parte, García Albiol, ha destacado la manifestación como el "segundo momento" histórico "en defensa de la democracia" desde las movilizaciones por Miguel Ángel Blanco y ha advertido: "No vamos a permitir ni una independencia en presente ni por etapas".