El Gobierno materializó ayer mediante un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su idea de implicar al fútbol en la promoción de la Constitución europea, como parte de la campaña divulgativa previa al referendo de ratificación que tendrá lugar el 20 de febrero. En la iniciativa participarán jugadores de Primera y Segunda División.

Los jugadores saldrán al campo antes de comenzar los encuentros con una pancarta alusiva al referendo. Los espectadores recibirán a su llegada al estadio folletos con resúmenes divulgativos del Tratado de la Unión Europea (UE), además de insignias constitucionales de regalo.

EN EL VICENTE CALDERON La campaña en los campos de fútbol se inicia mañana en el estadio Vicente Calderón, justo antes de que comience el derbi entre el Atlético y el Real Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, agradeció a ambos clubs su disponibilidad para aceptar la idea del Gobierno de aprovechar "la capacidad de movilización que tiene el fútbol para hacer llegar a la ciudadanía española la importancia" de la Carta Magna europea.

Varios miembros del Gobierno, entre ellos Moratinos, reforzarán con su presencia en el Vicente Calderón la puesta en marcha de la campaña. La iniciativa se repetirá a lo largo del fin de semana del 19 al 21 de este mes en los estadios que acojan encuentros pertenecientes a la Primera y Segunda División.

Ayer se inició la emisión en todas las cadenas de televisión y emisoras de radio de la campaña divulgativa del Gobierno sobre el texto constitucional europeo. En ella intervienen personajes de la vida cultural y deportiva española. Vallas publicitarias e inserciones en prensa completan la campaña estatal.