Los soldados españoles destacados en el Líbano recibieron ayer la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien les trasladó el "orgullo" del Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber alcanzado "el mayor nivel de profesionalidad" de la historia de las Fuerzas Armadas. Moratinos felicitó a los militares por su trabajo y aseguró que contribuyen "de manera ejemplar" a un futuro de paz y estabilidad en el país.

En la Base Miguel de Cervantes, situada en la localidad de Marjayún, al sureste del país, el ministro se reunió con el general José María Prieto, al mando de la brigada Este. El acto homenajeó además a los seis militares que fallecieron en un atentado el pasado julio. Moratinos destacó la protección que los soldados prestan a la población y la contribución que realizan para mejorar sus vidas.

COMPROMISO EUROPEO De hecho, según el ministro, la visita perseguía reforzar el "compromiso" del Ejecutivo español y de la Unión Europea con el diálogo y la democracia en la región. Por ello, Moratinos viajó con otros dos ministros de Exteriores, el francés Bernard Kouchner y el italiano Massimo d´Alema. España, Francia e Italia son los países que más efectivos aportan a la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano, ya que suman unos 6.000 militares de los 13.000 desplegados en el país.