El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegó hoy a Túnez en visita oficial de tres días durante la que analizará con los responsables tunecinos el estado de las relaciones bilaterales y su intensificación. Nada más llegar a Túnez, el jefe de la diplomacia española se entrevistó con su colega tunecino, Kamel Morjaui, con el que abordó asuntos como el diálogo político permanente y la cooperación económica y comercial, indicaron fuentes diplomáticas españolas.

El ministro español expresó su firme condena del asesinato de dos oficiales de la Guardia Civil y un intérprete de nacionalidad española ocurrido hoy en la provincia afgana de Badghis y subrayó que España continúa trabajando en favor de la paz en Afganistán. En declaraciones a Efe, Moratinos manifestó que "las relaciones entre España y Túnez son muy buenas" y destacó que "el nivel de las inversiones en este país va a aumentar aún más en el futuro"

Moratinos y Morjaui conversaron también sobre la visita de los Reyes de España a Túnez, prevista para el próximo otoño, pero que aún no tiene una fechas fijadas definitivamente, señalaron las fuentes. Del mismo modo, los jefes de la diplomacia de Túnez y España analizaron aspectos como la lucha contra el terrorismo, el contrabando y el narcotráfico en la región sahelo-sahariana, sobre la que subrayaron la necesidad de ampliar la cooperación.