El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa (Vallès Occidental) a una mujer de 19 añospresuntamente relacionada con el yihadismo por un delito de terrorismo, que tenía 173 seguidores en la red. A la joven se le atribuyen actividades para la captación y radicalizacion de yihadistas.

Durante las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, Jané ha anunciado que hace pocas horas han detenido a la mujer "con una actividad intensa en la red".

"Tenía más de 200 entradas en la red que incitaban a cometer la 'yihad', la violencia en el espacio público", ha explicado, y ha dicho que la detención se ha hecho a instancias de Juzgado 3 de la Audiencia Nacional y que, tras su detención, será puesta a disposición judicial.

El pasado 22 de marzo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres -de 26 y 37 años- en Roda de Ter (Osona) acusados por la Audiencia Nacional de reclutar a través de las redes sociales a dos mujeres catalanas -una de ellas residente en Manlleu- para que se sumaran al Estado Islámico.