El conductor de un turismo ha muerto atropellado este jueves en la A-2 en Fornells de la Selva (Girona) al apearse en la carretera tras sufrir un accidente múltiple con otros dos vehículos implicados, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Sobre las 5.40 horas, en el kilómetro 709 a la altura de Fornells de la Selva, se ha registrado un accidente entre tres vehículos y posteriormente el conductor de uno de estos coches ha sido atropellado mortalmente.

Según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), otras tres personas han resultado heridas: la conductora de uno de los turismos, que tiene heridas graves y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, otra mujer en estado menos grave ha sido evacuada al Hospital Santa Caterina, y un hombre ha sido atendido y dado de alta allí mismo.

El accidente ha obligado a activar a 11 patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del SEM, ha indicado Trànsit.

Además, la vía ha tenido que ser cortada en sentido sur hacia Barcelona desde el momento del accidente hasta las 9.45 horas.