El vicepresidente tercero del Congreso, diputado del PP y padre de la Constitución Gabriel Cisneros falleció hoy a los 66 años, informaron a Efe fuentes del Grupo Parlamentario Popular.

El fallecimiento se produjo la pasada noche en Murcia, donde Cisneros pasaba la última etapa de su enfermedad en compañía de su hija, precisaron las fuentes.

Cisneros, aquejado de una grave enfermedad, acudió por última vez a una sesión plenaria de la Cámara Baja el pasado 3 de julio cuando siguió desde la mesa de la Presidencia parte del debate del estado de la Nación.

Un mes antes, el 14 de junio, y con motivo del solemne acto que presidieron los Reyes para conmemorar el XXX aniversario de las primeras elecciones generales de 1977, Cisneros recibió el homenaje que el Congreso y el Senado dieron ese día a los siete padres de la Constitución.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como el Príncipe de Asturias tuvieron un saludo especialmente cariñoso para Gabriel Cisneros, quien acudió al acto en silla de ruedas debido a su enfermedad.

Cisneros nació en Tarazona (Zaragoza) el 14 de agosto de 1940 y era licenciado en Derecho. Elegido diputado por la Unión de Centro Democrático en las primeras elecciones generales de la democracia del 15 de junio de 1977, mantuvo el escaño en todas las legislaturas, excepto en la tercera.

Reelegido diputado en los comicios de 1979, el 2 de julio de ese año fue víctima de un grave atentado terrorista perpetrado por ETA, en el resultó herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda.