Tres bebés han fallecido y otras siete personas han resultado heridas, entre ellas cuatro menores, a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un edificio de tres plantas, ocupado por una familia de origen ecuatoriano, situado en la localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), por causas que aún se desconocen. Todos los afectados pertenecen a la misma familia, siete hermanos, la madre y su abuela.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, dos de los tres bebés eran gemelos y menores de un año. Respecto a los heridos, el más grave es un niño de 4 años, que ha sido trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza en el helicóptero del 112, al parecer con problemas respiratorios. Una niña de 12 años también ha resultado herida grave.

Otros dos niños de 2 y 8 años, han sufrido heridas de carácter leve. También ha resultado herida, con quemaduras cuya gravedad se desconoce, la madre, que se encuentra en el Hospital Comarcal de Alcañiz. La abuela y otros dos niños han sido trasladados al Hospital de Alcañiz, pero se encuentran en buen estado.

Hallados en el dormitorioEl incendio se ha originado en la segunda planta y ya ha sido extinguido. La primera llamada de alerta del fuego se ha producido hacia las 10.30 horas y enseguida se han trasladado hasta el lugar los bomberos de Alcañiz, que han movilizado dos vehículos y cuatro bomberos, la Guardia Civil, varias ambulancias del 061 y el helicóptero del 112.

Cuando los bomberos han accedido al inmueble afectado por el fuego se han encontrado una primera planta "llena de llamas", por lo que han tenido que trabajar en su extinción antes de poder acceder a la tercera planta, donde se encontraban cuatro niños atrapados, según ha explicado el jefe de bomberos de Alcañiz, Carlos Martín.

Los menores estaban en el dormitorio, dos de ellos en el suelo y los otros dos encima de la cama, y aunque no estaban quemados sí presentaban un color amoratado que podría ser por asfixia, ha afirmado el jefe de bomberos.

Viuda y sin trabajoLa madre de los tres bebés, de origen ecuatoriano, tenía siete hijos, y estas pasadas Navidades perdió a su marido, un español que falleció en un accidente de tráfico. Al parecer, la mujer no tenía empleo y recibía ayudas sociales para poder sacar adelante a sus siete hijos.

Cuatro de ellos llegaron en el último año desde su país, mientras que los otros tres nacieron ya en España, y dos de ellos eran gemelos de menos de un año. Estos gemelos y otro niño han fallecido en el incendio.