El exalcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística marbellí, comunicó ayer por la mañana a Instituciones Penitenciarias que inicia una huelga de hambre. Muñoz no concretó los motivos, no obstante, en la instancia que rellenó. Fuentes penitenciarias confirmaron a Efe que el recluso no había desayunado ni comido. El exalcalde pasó los controles médicos para, a partir de ayer, ser sometido a un seguimiento más exhaustivo.

INGRESOS DE LA CANTANTE Por su parte, la abogada de Pantoja, Graciela Otondo, explicó ayer que están tratando de justificar la procedencia de los ingresos de la cantante, sus gastos y el desembolso realizado en el chalet de Marbella y en el apartamento del hotel Guadalpín de la misma localidad. Otondo también negó que Pantoja haya acusado a Muñoz de ser el origen de los fondos empleados en dichas adquisiciones. Las sospechas sobre la tonadillera comenzaron al detectarse un desequilibrio entre su nivel de vida y los ingresos con que cuenta. Sin embargo, la abogada de Pantoja insistió en que la compra de las propiedades de la artista se realizó "con su propio dinero".

La letrada desmintió que Isabel Pantoja hubiese adquirido cabezas de ganado "ni con su dinero ni a través de sus sociedades", y aseguró que la declaración ante el magistrado se limitó a las dos viviendas de Marbella y a las condiciones de la cesión municipal del restaurante Cantora y la discoteca Kantora Copas en Fuengirola.

CORREDOR EN LIBERTAD También en el marco del caso Malaya, el juez dejó ayer en libertad sin fianza al agente de bolsa Fernando de Salinas, detenido el jueves en Madrid acusado de blanqueo y convertido en el imputado número 100 de la operación. Según fuentes de la investigación, De Salinas, director general de la filial española de Pictet, habría colaborado con Muñoz y su exmujer, Mayte Zaldívar, para lavar dinero obtenido de forma ilícita en el consistorio.