El Gobierno regional de Murcia propone una limitación de mandatos de ocho años, o dos legislaturas, para el presidente del Ejecutivo. Esta medida, que forma parte de la agenda política en la comunidad para lo que queda de legislatura, fue anunciada por el presidente regional, Alberto Garre.

La propuesta será debatida en la Asamblea Regional por los grupos parlamentarios y el Ejecutivo murciano espera que "sea adoptada con el máximo consenso posible de los grupos", añadió Garre.

Esta regulación del periodo de gobierno para Murcia es una iniciativa del actual gobierno. "Entendemos que la sociedad lo está pidiendo y el Gobierno debe ser reflejo de la sociedad", afirmó el actual presidente murciano, quien se refirió a los datos reflejados en una encuesta realizada por un periódico regional en la que el 80% de los encuestados demandaban que se limitara el mandato presidencial a ocho años máximo.

Garre destacó que hasta ahora ha habido presidentes que han permanecido en el cargo hasta 5 legislaturas pero "eran otros momentos y circunstancias distintas porque no estaban transferidas muchas competencias y requerían proyectos a largo plazo".