El número 57.896 ha ganado uno de los cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie, en el sorteo de la lotería de Navidad que se celebra hoy en Madrid.

El premio ha salido a las 10:17 horas y se ha vendido en Madrid, Ciudad Real, Barcelona, Navalmoral de la Mata, Granada y Toledo.

El número y el premio han sido cantados por los niños Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela.

La Administración nº2 de Lotería de Navalmoral de la Mata, La Encina Mágica, ha vendido una serie del número 57.896, agraciado con uno de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido 200.000 euros, aunque la mitad ha ido a una empresa de Madrid.

Según ha explicado a Efe el gerente de La Encina Mágica, Miguel Ángel Jiménez, en la administración morala entró un billete del número premiado que se vendió íntegramente, la mitad -cinco décimos- en ventanilla y la otra mitad por internet.

Los cinco décimos vendidos por la página web de la administración han ido a parar a empleados de una empresa de Madrid, que "tenía preferencia por este número", ha asegurado Jiménez.

Por ello, el ambiente esta mañana en la administración era de absoluta tranquilidad, si bien los teléfonos móviles de las personas que trabajan en ella no paraban de sonar, por las llamadas continuas de medios de comunicación regionales y nacionales.

La Encina Mágica, ubicada en la calle Zaragoza, ya ha repartido premios importantes de la Lotería de Navidad otros años, por lo que su gerente ha señalado hoy que sólo les queda dar el primero.

La administración nº2 de Navalmoral es la que mayor facturación tiene de toda Extremadura.

"A nivel de venta y de premios estamos en una situación privilegiada a nivel nacional, con lo cual estamos muy orgullosos", ha reconocido su gerente.

El año pasado, La Encina Mágica impulsó la venta por internet por medio de su página web, un impulso que se ha acrecentado este año, ya que el porcentaje de venta a través de la red ha crecido notablemente.

"Internet nos está abriendo mercado y puertas", ha explicado Jiménez, gerente de una administración en la que trabajan 4 personas.