En la A-3 en Riba-roja del Turia a las 07.30 horas se han registrado atascos por concentración de camiones que se han prolongado hasta las 10.10 horas en sentido Madrid y que han afectado a la A-7 en ambos sentidos.

Desde las 08.35 ha habido problemas en la A-7 tanto en sentido Alicante como Madrid en Riba-roja, mientras que en la A-7 en Picassent se han contabilizado siete kilómetros de retenciones, entre los kilómetros 879 al 886, desde las 09.20 hasta pasadas las 10 horas.

En la Pista de Silla (V-31) también se han producido atascos por concentración de camiones a su paso por Silla, de los kilómetros 5 al 0 en sentido Valencia, desde las 09.55 hasta las 10.38 horas.

Según la asociación Asetreval (organización federada en Fenadismer y que es la de más representación en la Comunitat Valenciana, con 600 asociados), el seguimiento de la huelga ha sido "alto" por parte de los transportistas autónomos y de los pequeños empresarios, especialmente en la provincia de Valencia, según su presidente, Juan José Ramírez. Se han producido varias concentraciones en los polígonos industriales La Reva, en Riba-roja y en Fuente del Jarro, donde los transportistas han acudido a informar de los motivos de la huelga, en especial de los altos precios del combustible.

Los transportistas tenían previsto llevar a cabo más concentraciones, pero la lluvia ha dificultado estas acciones de protesta, ha explicado el dirigente de Asetreval. Ramírez ha asegurado que, en general, los mercados se han provisto de mercancía previendo el inicio de la huelga y que, por tanto, no hay desabastecimiento de mercancía en los puestos de venta de alimentación.

Supermercados abastecidos

La Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA) ha coincidido en que las cadenas fueron "previsoras" la semana pasada y planificaron una mayor oferta de la habitual para esta semana y, por tanto, hay "garantías de suministro". Según su portavoz, Andoni Monforte, se han registrado algunos incidentes aislados en plataformas logísticas, donde se recibe el suministro de mercancías directamente de los proveedores.

La cadena de supermercados Mercadona ha confirmado que la semana pasada ya planificó la entrada de productos en las tiendas para que no se produjera falta de ningún producto. En el centro de distribución que Mercadona tiene en el polígono Oliveral de Riba-roja los camiones han podido entrar y salir al recinto, aunque con la presencia de piquetes informativos y de la Guardia Civil.

Desde Mercavalencia se ha informado de que la flota de camiones que

ha llegado se ha reducido bastante respecto a un día habitual, pero no ha habido incidentes ni tampoco se han concentrado camiones.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han indicado que en el mercado de distribución mayorista no hay problemas de desabastecimiento "de momento" y que el mercado ha funcionado al 80% y los precios se han mantenido.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia, Vicente Gimeno, ha alertado de que a partir del miércoles puede haber falta de algunos productos. En concreto, el precio del pimiento "casi se ha doblado hoy" y no había berenjenas "de calidad", mientras que los carniceros han avanzado que en pocos días habrá problemas en el suministro de carne de cerdo.