Antoni Guiral, Pepe Gálvez, Jesús Redondo y Francis González, guionistas y dibujantes del cómic que contará los atentados del 11-M, tendrán finalizada su obra el próximo mes de noviembre. "El guión ya está estructurado; ahora tenemos que ponernos con el guión técnico", ha anunciado hoy a Efe Antoni Guiral. La historia comenzará con la lectura final de la sentencia, aunque los hechos se narrarán en orden cronológico, apoyándose en dos personajes ficticios, un periodista y el familiar de una de las víctimas, que servirán para vehicular los sentimientos más complicados de plasmar en dibujo, como el dolor o la angustia.

El libro de viñetas sobre el 11-M, que reflejará lo ocurrido durante los días que rodearon a los atentados, sólo mostrará hechos probados en la sentencia y evitará mostrar cadáveres en sus páginas. Guiral ha confirmado que la obra, que publicará la editorial Panini, "va avanzando y rondará las 120 páginas". "Queremos mostrar el trabajo cuando haya páginas enteras terminadas", ha afirmado el guionista.

No es la primera vez que unos artistas eligen el estilo de cómic para narrar unos sucesos tan trágicos como los de marzo de 2004. Jacobson y Colon ya contaron los atentados de las Torres Gemelas con su novela gráfica "The 9/11 Report: a graphic adaptation", modelo en el que Guiral, Gálvez, Redondo y González se han fijado para llevar adelante su obra.