De los dos fiscales que llevan el 'caso Lezo', Carmen García y Carlos Yáñez, este último está en comisión de servicio, que le fue prorrogada hace unos días por el fiscal anticorrupción Manuel Moix, lo que le permitiría seguir investigando el sumario que afecta a Ignacio González y sus colaboradores.

La 'Cadena Ser' ha publicado este miércoles que Moix quiere apartarle, extremo negado por fuentes próximas al fiscal jefe de anticorrupción, que aseguran que ha sido Yáñez quien ha manifestado su intención de dejar el caso a su superior, aunque no formalizó su petición al no presentarla por escrito.

Según las mismas fuentes, Yañez comunicó que se pensaría si seguir o no e insisten en que Moix no tiene potestad para cesarlo.

La actuación del fiscal jefe anticorrupción está, no obstante, ya puesta en cuestión porque pretendió vetar algunos registros que afectaban a la operación y fue la determinación de los fiscales adscritos al caso del Canal de Isabel II la que impidió que se saliera con la suya. La junta de fiscales se puso de su lado y logró que se revocara la orden de Moix contra una diligencia en el operativo previsto el día en el que se detuvo a González.