Nueve personas han resultado heridas en el transcurso de unos incidentes a las puertas de la empresa EADS CASA, en Getafe, donde la Policía Nacional ha cargado y uno de los agentes ha efectuado varios disparos al aire, según han informado a EFE fuentes de Comisiones Obreras. Los incidentes se han registrado cuando los piquetes informaban a los trabajadores de que en EADS CASA no había obligación de prestar servicios mínimos, según CC.OO.

Los heridos, de diversa consideración, han sido atendidos unos en el servicio médico de la empresa y otros en la mutua de accidentes, según las fuentes, que señalaron que alguno presentaba "una brecha en la cabeza". El líder de CCOO en la región, Javier López, ha explicado hoy a la prensa en Madrid que en ese incidente "se han escapado" hasta ocho balas. Según la versión de López, la Policía entró en las dependencias de EADS CASA y cargó contra trabajadores que estaban en el interior, que les hicieron frente.

Los agentes retrocedieron y, en un momento determinado, un agente "ha debido de tropezar", según Javier López y ha sacado la pistola, con la que efectuado ocho tiros al aire. Los trabajadores han recogido los casquillos y han comunicado los hechos a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. La Delegación del Gobierno ha indicado que informará a las 13.30 horas de este incidente en una comparecencia convocada para dar datos del seguimiento de la huelga general.