La carrera política de Tomás Reñones Crego (Santiago de Compostela, 1960), nuevo alcalde accidental de Marbella tras la detención de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, ha estado siempre vinculada a la figura de Jesús Gil, que ya le llevó al Atlético de Madrid.

Tras su retirada del fútbol en el 1996, siguió vinculado a la figura de su mentor, que le nombró coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Marbella. En premio a su gestión, en las elecciones locales de junio de 1999 fue elegido por primera vez concejal en la lista del Grupo Independiente Liberal (GIL). Eran los últimos años de Jesús Gil al frente del ayuntamiento, y de nuevo se encargó de la Concejalía de Juventud y Deportes.

En los comicios de mayo del 2003 fue reelegido concejal por las mismas siglas, hasta que en agosto de ese año apoyó la polémica moción de censura presentada por miembros del partido contra el alcalde Julián Muñoz.

CAMBIO Reñones se pasó al Grupo Mixto junto a otros siete compañeros, y en la actualidad ejercía como segundo teniente de alcalde y responsable de Deportes, Juventud y Fiestas. Ayer fue su primer día al mando. Fuentes locales explicaron que acudió a su nuevo despacho "temporal" a primera hora de la mañana y se enfrentó a su primera misión: firmar nóminas de más de 200 funcionarios.