La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha expresado hoy su respaldo al nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa, porque, a su juicio, "traerá aire fresco a la organización más enquistada del Estado" y "frente a lo que piensan los más rancios conservadores". En un comunicado, la asociación ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno de colocar una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, una institución -recuerda- "donde la mujer lo tiene mucho más difícil que los hombres".

"Tras los rumores desatados en relación a las supuestas dificultades que tendrá una mujer para gobernar a los militares, esta asociación de Oficiales de la Guardia Civil cree que es bueno y, más aún, necesario impregnar de innovadoras ideas a unas Instituciones que se han caracterizado por su inercia conservadora y reacia a cualquier cambio progresista", reitera. La Unión de Oficiales se ha mostrado también convencida de que la nueva titular de Defensa dará un nuevo impulso a la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que deberá promulgarse en el primer periodo de sesiones.

En esta línea, la asociación ha aplaudido la creación del nuevo Ministerio de Igualdad que, en su opinión, deberá hacer un esfuerzo especial en las instituciones sometidas a disciplina militar, en los que la paridad entre hombres y mujeres es prácticamente "inexistente". Por último, los oficiales de la Guardia Civil también se han felicitado de la permanencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior, ministro al que han reiterado sus reivindicaciones de equiparación salarial con las policías autonómicas.