La oposición exigió ayer al Gobierno valenciano que explicara la posible relación entre la trama de corrupción del caso Gürtel y la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, que estará "bajo sospecha" mientras no se publiquen los contratos.

El PSPV y el grupo de Compromís en Les Corts se han referido así a la supuesta conversación entre Francisco Correa y Pablo Crespo, que ayer difundió la cadena SER. En ella, dos de los presuntos cabecillas de la trama hablan del dinero que daría organizar el primer GP de Europa en el circuito urbano de Valencia, y Correa señala que, "si sale el tema bien, hay pelas", a lo que Crespo dice que habría "una pastuqui importante" para todos.

Mientras, y después de apurar el plazo legal hasta el último momento, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, presentó ayer un recurso contra el auto del juez José Flors dictado el pasado lunes, que le acusa de un delito de cohecho.

Camps apuró el plazo designado por el juez para interponer el recurso, en el que el instructor rechazó el sobreseimiento libre y archivo de la causa "por existir suficientes indicios racionales para estimar que los hechos objeto del procedimiento" que se imputan "pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho". El juez inicia hoy, con una vista preliminar, el procedimiento para sentar a Camps ante un jurado popular.