Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a dos presuntos etarras en Fuengirola (Málaga) y Galicia, con lo que ya son nueve los arrestados en la operación desarrollada esta madrugada contra el 'comando Vizcaya' de ETA, han informado fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han explicado que en Fuengirola ha sido detenida una mujer, aunque no han precisado su identidad ni su grado de implicación en las actividades del comando.

En la operación, desarrollada por la Guardia Civil, ha sido detenido Arkaitz Goikoetxea, "liberado" de la banda terrorista (fichado y a sueldo de ETA) y considerado como el responsable del comando Vizcaya de ETA junto al huido Jurdan Martitegi. Goikoetxea ha sido arrestado en Bilbao junto a dos mujeres.

Al 'comando Vizcaya', el más activo de la organización terrorista desde la ruptura del alto el fuego, se le atribuyen la mayoría de los atentados cometidos desde agosto del pasado año. En un comunicado, Askatasuna, colectivo de apoyo a presos de la banda terrorista, ha informado de que la detenida en Fuengirola es Libe Agirre Mazaga, mientras que el apresado en Galicia es Aitor Kotano Sinde.