El PP de Madrid ha nombrado este lunes a su nueva dirección, que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la nueva etapa tras la dimisión de la exdirigente Cristina Cifuentes. En ese nuevo equipo figura Pablo Casado como presidente del Comité Electoral, con lo que se encargará de la campaña del partido para las elecciones municipales y autonómicas del 2019 tras verse salpicado por las sospechas en la obtención de un máster.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede del PP, Pío García-Escudero ha anunciado que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.

El nuevo Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid está integrado por 20 hombres y 12 mujeres. García-Escudero ha señalado que se ha conformado un "equipo joven, dinámico, con ilusión y preparación", y explicó que el objetivo es que "todo el trabajo esté enfocado" pensando en los comicios de mayo del 2019.

Juventud y experiencia

"Es un equipo compensado en el que se mezcla juventud y experiencia", dijo García-Escudero, quien destacó que su partido quiere "seguir siendo la primera fuerza" de la Comunidad de Madrid. "Lo somos desde 1989", advirtió.

Además de García- Escudero, Juan Carlos Vera es nuevo secretario general y también forman parte del Comité Ejecutivo los presidentes de la Comunidad, Ángel Garrido; de la Asamblea, Paloma Adrados, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida.