El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero convocó ayer una reunión del pacto antiterrorista para el 12 de mayo, la primera que se produce desde febrero del 2003 y, por lo tanto, desde que gobierna el PSOE. El PP anunció que acudirá a la cita.

La fecha del encuentro fue consensuada en una conversación telefónica entre la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el líder del PP, Mariano Rajoy. En los próximos días se cerrará el orden del día del encuentro, marcado por la lucha contra del terrorismo islamista.

RIFIRRAFE La convocatoria llega después del rifirrafe que populares y socialistas protagonizaron a cuenta de los atentados del 11-M la semana pasada, cuando el ministro del Interior, José Antonio Alonso, responsabilizó al Ejecutivo de José María Aznar de "una clara imprevisión política" ante los ataques de terroristas islamistas que tuvieron lugar en Madrid el pasado 11 de marzo. Su predecesor en el cargo, Angel Acebes, tildó entonces a Alonso de "miserable, vil y mediocre", mientras que Rajoy exigió una convocatoria urgente del pacto antiterrorista.

Zapatero, que acudirá a la reunión del día 12, decidió ignorar la petición del líder del PP y retrasar la convocatoria con el ánimo de enfriar la polémica.