Juan José Cortés, el padre de la niña asesinada Mari Luz, ha calificado de "vergüenza nacional" la confirmación por parte del Consejo General del Poder Judicial de la multa de 1.500 euros impuesta por el anterior consejo al juez de Sevilla Rafael Tirado. De esta manera, el órgano judicial deja sin suspensión al magistrado.

El CGPJ ha acordado hoy mantener la multa a Tirado por retrasos en ordenar la ejecución de la sentencia que condenó por abusos a su hija al presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle. En declaraciones a los periodistas, Cortés ha apuntado que la decisión adoptada es "injusta" y que "no se ciñe a la ley".

"Paños a la justicia"

Asimismo, ha asegurado que esta confirmación es "la tercera gran decepción" de su vida, después de la muerte de su hija y de que la justicia no actuara de manera adecuada en contra del juez Tirado.

El padre de Mari Luz ha criticado a los jueces más conservadores del Consejo porque, en su opinión, ellos "han sido los más benevolentes con Tirado", y ha querido dejar claro que la Justicia "no puede ser algo negociable".

Por último, ha indicado que este tipo de hechos "echan paños a la justicia". "La indulgencia a este juez es volver a la edad media donde las personas podían salvarse simplemente por su nombre", ha concluido.