El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá elpróximo lunes al padre de la niña Mari Luz Cortés, quien le informará de que ya cuenta con las firmas suficientes para pedir una reforma de la ley para que los pederastas asesinos cumplan cadena perpetua.

Fuentes del Gobierno y el propio Juan José Cortés informaron a EFE de la celebración de esa reunión en la que el padre de la niña asesinada explicará al jefe del Ejecutivo el resultado de la campaña que promueve para reclamara la modificación legal y que ha logrado ya recoger las 500.000 firmas que, como mínimo, son necesarias para ello.

Cortes, que hoy se encuentra en Palma de Mallorca, no ha querido desvelar más detalles sobre los contenidos de la reunión con Zapatero, aunque ha concretado que le comunicará de forma oficial que ya ha recogido las firmas necesarias, concretamente 505.040 hasta esta mañana, aunque espera recoger entre 15.000 ó 20.000 más entre hoy y mañana. La caravana de recogida de firmas estará en la Puerta del Sol de Madrid entre los días 24 y 27 de mayo.

El pasado 29 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero telefoneó al padre de Mari Luz y se comprometió a llegar "al fondo" de la investigación y depurar responsabilidades respecto al hecho de que el presunto asesino de la niña estaba en libertad a pesar de tener sentencias pendientes de ejecución.