Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, solicitaron a los partidos políticos "que no teman a las opiniones de los más extremistas de izquierdas" y que incluyan en sus programas electorales la cadena perpetua. Además, culparon a la policía de "pecar de soberbia" al creer que "conocen mejor a los adolescentes que sus propios padres".

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo, pidieron que se vuelva a interrogar a los detenidos por el presunto asesinato de su hija "para que la Policía tenga la oportunidad de volver a tenerlos durante 72 horas en sus manos y subsanar así los fallos cometidos en el primer interrogatorio". Así lo manifestaron en una entrevista con los lectores de elmundo.es, donde achacaron a los agentes policiales la culpa de lo sucedido "en los primeros momentos de la investigación", ya que, en su opinión, "pecaron de soberbia al creer que conocen mejor a los adolescentes que sus propios padres".

En este sentido, agregaron que "tienen constancia de algunas otras versiones que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado en la cárcel, y la Policía hasta el momento no ha investigado nada". En cuanto a la posibilidad de que alguno de los implicados quedara en libertad por falta de pruebas, los padres de la joven Marta indicaron que harían lo que establece la ley, es decir, "apelar a un tribunal superior". "No podemos saltarnos la Ley, acatarla es lo único que podemos hacer los ciudadanos que la cumplimos, eso y tragarnos en silencio la rabia y la impotencia", subrayaron.

CADENA PERPETUA

Antonio y Eva aprovecharon para solicitar a algún partido político que incluya en su programa electoral la cadena perpetua para este tipo de delitos, ya que "es algo que el 80% del pueblo está demandando". Así, pidieron a las formaciones políticas que "no teman a las opiniones de los más extremistas de izquierdas" y contemplen la posibilidad de implantar la cadena perpetua.

Los padres consideraron que "no es menos democrático apoyar la cadena perpetua revisable, como en el resto de países de Europa", al tiempo que rechazaron "la pena de muerte". Por último, incidieron en que "hay que luchar contra los privilegios de la Ley del Menor y otras leyes injustas que dan a personas que no se lo merecen", por lo que "la Justicia no tiene que tener color político" ya que "el de Marta del Castillo no es un caso aislado".