La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que se empieza "a ver la luz en un camino que todavía será difícil", pero que confirma que "paso a paso saldremos del túnel" aunque algunos, en relación a José María Aznar y Mariano Rajoy, sigan "empeñados en frivolizar".

Pajín, que ha participado hoy en la inauguración de la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera, en Galapagar (Madrid), se ha referido, en concreto, a la Fundación FAES que preside José María Aznar y que, según ha dicho, se ha convertido "en la conciencia de Rajoy y todo lo que no se atreve a decir, lo dice el señor Aznar desde FAES".

La dirigente socialista ha precisado, como ejemplo, que Rajoy decía que había que reformar el mercado laboral "pero no apuntaba por dónde" y el señor Aznar "inmediatamente le recordó y le apuntó, como los apuntadores en el teatro, que la receta era el despido barato y el recorte de protección social de los trabajadores".

Pajín ha apostado por "dejar a otros" -en relación al PP- "el ansia de las malas noticias" y "esa forma de entender la política en la que si va mal al país, nos irá bien a nosotros".

"Dejemos a las FAES ese catálogo de catástrofes donde nunca encontramos una buena noticia, no sólo del Gobierno si no del país", ha dicho.

La responsable socialista ha asegurado que "algo hemos empezado a hacer bien" cuando se está parando la destrucción de empleo o cuando el presidente del Gobierno pidió a las comunidades autónomas un "esfuerzo" para apoyar al sector automovilístico.

Además, Pajín ha recordado al PP que el Partido Socialista ha generado la presión fiscal más baja de toda la UE y ha recordado a Aznar, de quien ha dicho que puede que tenga "amnesia temporal", que cuando el Gobierno aumentó dos impuestos indirectos -la gasolina y el tabaco- lo hizo menos que otros países europeos "y menos que cuando Aznar adoptó esta medida".

Pajín ha subrayado que el PSOE quiere que el país "salga fortalecido" de la crisis y para ello apostará por una "nueva economía".

La dirigente ha pedido a los asistentes a la Escuela de Verano y a los jóvenes militantes socialistas que aporten ideas pero "también la rebeldía suficiente para decir a los dirigentes aquello que es bueno para el país".

En la presentación de la Escuela de Verano, que se inaugura oficialmente el martes, día 7, también han intervenido el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, y el presidente de la Fundación, David del Campo,

En su intervención, Madina ha señalado que "por delante tenemos una gran oportunidad", también en Europa, y ha estimado que esa "gran oportunidad, no se la merecen ni Rajoy, ni Aznar que asegura que tiene las claves para salir de la crisis".

Asimismo, ha dicho que la "ruta está marcada" y sólo queda "exprimirse" y ha estimado que este es un tiempo "más que nunca" para reivindicar ideología y "los primeros de la fila en estas propuestas de nueva economía en el mundo para los próximos años las tiene el Partido Socialista".