El expresidente del Gobierno Felipe González dijo el martes que rectificar las decisiones de un Ejecutivo a diario "es de necios". En el contexto actual, era fácil vincular el aviso con la política de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero para el PSOE no existe relación entre ambas cosas. De hecho, la secretaria de organización socialista, Leire Pajín, aseguró ayer que no cree "en absoluto" que González estuviera pensando en Zapatero al hacer esa reflexión.

En todo caso, Pajín no interpretó las palabras del exjefe del Ejecutivo como un mensaje al actual inquilino de la Moncloa por las rectificaciones que ha realizado en su política económica, aunque aconsejó que se le pregunte al propio González para aclarar quién era el destinatario. Ella tendrá ocasión de hacerlo la próxima semana, pues coincidirá con el exlíder del PSOE en un acto. Y Zapatero se verá con Gonzá- lez la semana siguiente.

AMIGOS En una entrevista en TVE, Pajín se mostró convencida de que "las interpretaciones de algunos nada tienen que ver con su intención y con su objetivo", al tiempo que subrayó que a González y a Zapatero les une "una relación leal y de amistad".