Las asociaciones de secretarios judiciales han cifrado en un noventa por ciento el seguimiento en toda España del paro de tres horas convocado para hoy en protesta por la sanción impuesta a su compañera de Sevilla Juana Gálvez a raíz del "caso Mari Luz". Según los datos ofrecidos por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, donde más seguimiento ha tenido la protesta ha sido en Navarra -con un 98 por ciento-, mientras que en Extremadura y Aragón ha sido secundada por el 96,42 y el 96,29 por ciento de los convocados, respectivamente.

Esta asociación ha informado también de la participación en otras cuatro comunidades autónomas: Asturias (93,51 por ciento), Canarias (91 por ciento), Castilla-La Mancha (90,62 por ciento) y Valencia (82,60 por ciento). En los Juzgados de Madrid, según una portavoz de la otra organización convocante, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, el seguimiento ha sido del 80 por ciento.

Además, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales asegura que en la provincia de Málaga el 96 por ciento de los convocados ha secundado el paro, mientras que en Córdoba ha sido el 95,83 por ciento.