El paro supera al terrorismo como el problema más citado por los españoles en el sondeo correspondiente al mes de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con lo que recupera ese primer puesto después de que la preocupación por ETA se situara en ese lugar tras el atentado de la T-4.

Según el barómetro del CIS, hecho público hoy, el 37,5 por ciento de los encuestados cita el paro como uno de los tres principales problemas, mientras que el terrorismo es mencionado por el 36,5 por ciento, la vivienda se sitúa en tercer lugar al referirse a ella el 32,5 por ciento, y la inmigración es el cuarto, con un 31,9.

Variación respecto a marzo

En el último barómetro, correspondiente al mes de marzo, el terrorismo se había situado por tercer mes consecutivo como la principal preocupación de los españoles, ya que era citado por el 38,2 por ciento (1,7 puntos más que en el sondeo conocido hoy), mientras que el paro era la segunda (38 frente al 37,5 actual) y la inmigración la tercera (30,3 frente al 31,9 por ciento actual).

La vivienda, que en el mes de marzo estaba en el cuarto lugar de las preocupaciones al ser mencionada por el 27,6 por ciento de los encuestados, sube ahora un puesto. Pero esa escala de preocupaciones varía cuando se pregunta a los encuestados cuál es el problema que más le afecta personalmente, ya es la vivienda la que se sitúa en primer lugar (el 24,8 por ciento así lo afirman) y a continuación se colocan los problemas de índole económica (22 por ciento), el paro (17,9), los problemas relacionados con la calidad del empleo (14,5), la inseguridad ciudadana (13,4) y la inmigración (10). A renglón seguido son mencionadas las pensiones (7,8 por ciento) y el terrorismo de ETA (7,3).