El doble rasero del PP en la investigación del 11-M llegó ayer a su máximo exponente. En rueda de prensa, Zaplana dio por buena la información según la cual el contacto del preso islamista Albderakrim Besmail, el socialista Fernando Huarte, trabaja como espía para los servicios secretos, un extremo que no ha sido confirmado por el interesado ni por el CNI. Pero Zaplana volvió a callar sobre la conducta del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), el abogado Vicente Ibor Asensi, quien, según ha confirmado él mismo, ejerce la defensa de Besmail.

Preguntado por el papel de Asensi como abogado de éste y otros terroristas islamistas --incluido el autor del 11-M Alekema Lamari--, el portavoz popular ofreció la respuesta de manual: "Que se investigue.". Es decir, que se mantenga abierta la comisión del 11-M.

Lo que no aclaró Zaplana es si el PP ha pedido cuentas a este concejal por compaginar su cargo público con la defensa de acusados y condenados por terrorismo. El edil ha asegurado conocer a Zaplana y al comisionado popular del 11-M Vicente Martínez-Pujalte.