Antes de la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas emitieron un vídeo para animar a su militancia. La grabación, de 10 minutos, estaba firmada por el gallego Manuel Piñeiro, que también ha realizado las carátulas de entrada y salida de los anuncios televisivos de la campaña electoral socialista.

El vídeo comenzó con imágenes en blanco y negro de escenarios y paisajes desolados, acompañados de una música deprimente, con perros ladrando, incluso. Todo ello con la pretensión de describir el mundo del PP, en el que "no se sabe pedir disculpas ni arriesgar nada", en el que impera el "hastío", según el vídeo.

De repente, la pantalla cambió de registro, con escenas llenas de color y música alegre. "Hay otras reflexiones, otras formas de colaborar, de decir ´no´, de enseñar. Otras escuelas, otras miradas, otras alternativas, otras voces, otras metas, otras estéticas...", dice el locutor, siguiendo imágenes idílicas. El vídeo acaba con Zapatero y la frase: "Hay otra forma de ser, otra forma de gobernar".