+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ENCRUCIJADA DEL SOCIALISMO

Patxi López se presentará a las primarias para liderar el PSOE

El exlendakari anunciará su candidatura este domingo en Madrid

 

Patxi López, a su llegada al comité federal que el PSOE ha celebrado en Madrid este sábado. -

EL PERIÓDICO
14/01/2017

Patxi López ya ha dado el paso. A la espera de que Susana Díazhaga lo propio, al menos muchos en su partido así entienden que ocurrirá, el exlendakari y expresidente del Congreso ha informado este sábado a varios barones socialistas de que se presentará a las elecciones primarias para ser el próximo secretario general del PSOE.

 
Aunque López acató la disciplina impuesta por la gestora del partido yvotó abstención en la investidura de Mariano Rajoy tras la polémica dimisión forzada de Pedro Sánchez, el dirigente vasco ha mantenido siempre más cercanía hacia el exsecretario general que hacia la presidenta de la Junta de Andalucía. No obstante, y durante este 'impasse' en el que Sánchez se resiste a anunciar sus próximos movimientos, López ha decidido entrar de lleno en la partida y este domingo dará una rueda de prensa en Madrid en la Fundación Diario Madrid a las doce del mediodía en el que explicará los motivos de su candidatura.

Aunque López no lo ha comunicado oficialmente ni ha hecho referencia ante los medios de comunicación a su llegada al comité federal que los socialistas han celebrado este sábado en Madrid, su decisión ha trascendido a primera hora de la tarde. No era difícil que ocurriera. El exlendakari ha comunicado sus intenciones a diferentes barones del partido y poco después la noticia ha trascendido a la prensa.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 18:22 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La conversación privada, antesdeayer en Madrid, entre el baron extremeño y el exlendakari vasco, parece haber dado la estrategia para repercutir luego en la baronesa andaluza, el voto cautivo por el exsecretario general missing............................................................................................................................................................................................