+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES 21-D

PDECat culpa a ERC de la ausencia de una lista única para el 21-D

PDECat y la CUP culpan a ERC de apostar por candidaturas diferenciadas

 

El portavoz del PdeCat, Carles Campuzano, conversa con los diputados de ERC, Teresa Jordá y Gabriel Rufián, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso. - BALLESTEROS (EFE)

EL PERIÓDICO
08/11/2017

El PDECat se ha sumado a las críticas que cruzaron ayer ERC y la CUP sobre la truncada vía de la lista única del independentismo cara a las elecciones del 21 de diciembre. Carles Campuzano, portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, ha reprochado a los republicanos que desoyeran la "demanda fuerte" de sectores soberanistas que abogaban por que los partidos que apuestan por la independencia concurrieran en una misma candidatura.  

Uno de los principales impulsores de la lista única fue el 'expresident' Carles Puigdemont, que apostó por dicha posibilidad en la entrevista realizada desde Bruselas en Catalunya Ràdio, y que fue secundada por amplios sectores de su partido. 

ERC, que inicialmente subordinó dicha posiblidad a la inclusión de la CUP en la misma, acabó declinándolo "ante la imposibilidad de formar una lista realmente unitaria". La CUP, por su parte, considera que fue ERC quién "descartó esta opción" al exigir "una respuesta inmediata, [...] sin haber pasado por asamblea".

Temas relacionados