El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, abandonará como muy tarde después del verano sus funciones como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, según ha anunciado en una entrevista en la cadena SER. "El Gobierno sabe que yo después del verano quiero dejarlo. Naturalmente, el presidente del Gobierno tiene todo el derecho a adelantar eso si le parece oportuno, pero yo en todo caso lo dejaré después del verano", ha afirmado.El Gobierno lo puso al frente de esta comisión hace 14 meses.

Peces-Barba ha explicado que esta decisión responde a unas razones "que no tienen nada que ver con las víctimas", que le han "impresionado mucho" y con las que se siente "muy vinculado", sino con su deseo de dedicar los últimos meses al frente del rectorado de la Carlos III --puesto que dejará en marzo del año que viene-- "trabajando con pleno rigor en la universidad", un motivo que, ha dicho, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya conoce.

El Alto Comisionado aseguró que "hasta después de verano" va a "hacer todo lo posible por trabajar a fondo en favor de las víctimas y para potenciar y ayudar la política que el señor presidente del Gobierno marque".