Pedro Sánchez no le ‘regalará’ el domingo a Susana Díaz. A la misma hora que la presidenta de la Junta de Andalucía realice en Madrid su primer acto como candidata a la secretaría general delPSOE, el madrileño tiene previsto hacer un multitudinario acto en la localidad valenciana de Burjassot. A las 11.30 está previsto que arranque la presentación de la andaluza en Ifema y una hora después lo hará su rival en el pabellón municipal de este pueblo colindante con Valencia.

El ex secretario general socialista tiene aquí uno de sus principales feudos y en noviembre ya eligió Xirivella, otro pueblo cercano a la capital, como escenario para su reaparición, tras su forzada dimisión a principios de octubre. Una de las razones es que en su equipo de confianza está José Luis Ábalos, diputado nacional y secretario provincial del PSOE en Valencia, donde tiene una importante capacidad de movilización y cuenta con el apoyo de algunos alcaldes.

Tras confirmarse definitivamente este pasado domingo su realización, este lunes el equipo ‘valenciano’ de Sánchez ultimaba los detalles del acto y tenía prevista una visita al recinto que les acogerá. La idea del madrileño era tener un acto en la propia ciudad de Valencia pero la previsión meteorológica avanza que puede llover, por eso se han decidido por este pabellón que está apenas a cinco minutos de la capital. Se trata de una instalación que puede albergar a cerca de dos mil personas, aunque hay pendiente una conversación con los técnicos municipales para definir cuánta gente exactamente podrá entrar. En función de eso y de la expectación que haya decidirán si instalan o no alguna pantalla en el exterior.

Desde la organización admiten que será una mañana interesante para el PSOE, aunque tienen claro que polarización que existe en el partido hace que se dirijan a públicos diferentes. Nadie de los que irán a Burjassot pensaba cogerse el AVE a Madrid ese día y nadie de los que estarán en Ifema hubiera ido a escuchar a Sánchez.