El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha incorporado a su equipo de campaña para las primarias de mayo al director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que contribuirá a coordinar la estrategia y comunicación de su candidatura.

El propio Sánchez ha anunciado el 'fichaje' en su cuenta de Twitter:

Gómez de Celis, de 47 años, que ya apoyó a Sánchez en la campaña de las primarias del 2014, se ha mantenido fiel a él desde entonces, han explicado a Efe fuentes socialistas, que le definen como la "mano derecha en la sombra de Pedro en Sevilla".

Considerado uno de los grandes adversarios internos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, hubo un tiempo en que ambos eran "muy amigos" en las Juventudes Socialistas, tras lo cual él tuvo una carrera ascendente en el Ayuntamiento de Sevilla, donde llegó a ser el 'número dos' del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

Diputado en el Parlamento andaluz del 2012 al 2015, fue nombrado ese año director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejero delegado de Red Logística de Andalucía S.A.

Junto a Gómez de Celis, que sobre todo se encargará de coordinar la estrategia con los territorios, forman el 'núcleo duro' de la candidatura de Sánchez el secretario de organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán; el diputado y secretario general de Valencia, José Luis Ábalos; la exsecretaria de Política Municipal del PSOE y diputada por Asturias Adriana Lastra y el también diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza.